¿Quieres saber cómo aumentar la testosterona? Si tus niveles de testosterona ya están al máximo o usas esteroides tal vez no te interese mucho este artículo. Para el culturista natural mantener un nivel óptimo de testosterona es una lucha constante, por lo que conocer la forma de aumentar los niveles de testosterona de forma natural podría servirte para alcanzar tus objetivos.
Los alimentos que promueven la producción de testosterona ofrecen principalmente ciertos minerales que ayudan a formar las metaloproteínas y metaloenzimas que participan en las reacciones químicas para crear colesterol y finalmente la testosterona.
Consejos sobre cómo aumentar la testosterona
- La cantidad de calorías que consumes cada día deben ser suficientes para mantener tu peso corporal.
- Las dietas muy bajas en calorías, se asocian con bajos niveles de testosterona. Consume alrededor de 30 calorías por cada kilogramo de peso corporal.
- Come proteínas de origen animal. Los estudios demuestran que las dietas vegetarianas conducen a niveles más bajos de testosterona en sangre y una mayor cantidad de testosterona “inactiva”, incluso cuando la ingesta de proteínas es la misma. Asegúrese de consumir aves de corral, carne de res, pescados y cerdo. La carne roja es particularmente buena, debido a sus niveles más altos de grasa saturada y zinc un mineral asociado con altos niveles de testosterona.
- Coma un poco de grasa. La investigación sugiere que cuando se aumenta la ingesta de grasas saturadas y grasas monoinsaturada, los niveles de testosterona aumentan. Elija alimentos ricos en grasas monoinsaturadas, como el aguacate, nueces, semillas, aceitunas y aceite de oliva.
- Se ha demostrado que el consumo de proteínas y carbohidratos después del entrenamiento aumenta la cantidad de testosteronaque entra en las células musculares, por lo que se aumenta el crecimiento muscular. Tomar 20-40 gramos de proteína de suero y 40-100 gramos de hidratos de carbono simples (dextrosa) después del entrenamiento.
- El brócoli, el coliflor y la col producen compuestos llamados indoles que ayudan a reducir ciertos estrógenos, que a su vez puede ayudar a reducir los efectos inhibitorios de los estrógenos en la producción de testosterona.
- Consumir demasiadas calorías (5000-6000 al día) puede llevar a aumentos en la grasa corporal, que puede dar lugar a bajos niveles de testosterona a través de mayores niveles de estrógenos.
- Consumir demasiadas proteínas puede aumentar la pérdida de testosterona a través de la orina. Mientras que la proteína es necesaria para tener niveles de testosterona más altos, el exceso puede tener un efecto negativo. Mantente en alrededor de 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal.
- El consumo de alcohol puede llevar a niveles bajos de testosterona mediante el aumento de la conversión de testosterona a los estrógenos (hormona femenina). Trata de consumir alcohol 2 o 3 veces al mes.
- Dietas excesivamente altas en fibra pueden llevar a niveles bajos de testosterona.
- El té verde está lleno de antioxidantes, lo que lleva a la afirmación acerca de que es bueno para la salud y para prolongar la vida. Sin embargo, recordemos que la producción de testosterona depende de las reacciones de oxidación. Recientemente, estudios que analizan el efecto del té verde, especialmente los compuestos de polifenol (antioxidante), en los niveles de testosterona, revelan un lado oscuro en el té verde, por lo menos para el culturista.
- La soya es rica en proteínas, que también contiene otros componentes bioactivos. Entre ellas se encuentran las isoflavonas y las genisteína. La ingesta de soya también se ha demostrado que disminuye la testosterona, por lo que el uso del mismo como la fuente primaria de proteínas se está cuestionando mucho en los atletas masculinos.